Al menos 4 colaboradores de JIPS buscan cargo de elección popular

0

*Este martes se realizan registros de aspirantes a diputados y alcaldías.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al menos cuatro colaboradores directos del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez buscarán un cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ellos son: Esperanza Hernández Briceño, actual titular de la Secretaria del Trabajo y ex secretaria general del CDE del PRI.

Asimismo, Gamaliel Haro, secretario de la Juventud; Mariana Martínez, directora del Instituto Colimense de la Mujer; y Alfredo Chávez, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado (C5i).

De la misma manera, buscan colarse a las candidaturas Mary Rubio, presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y ex titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, entre otros titulares de sectores, organizaciones y demás del PRI Estatal.

Los cuatro funcionarios participaron este sábado en “un examen” que se les aplicó a todos los interesados en acceder a un cargo de elección popular (alcaldes y diputados locales), el cual fue impartido en las instalaciones del CDE del PRI.

Es de mencionar que el próximo martes se abrirá el periodo de registro de aspirantes a alcaldes y diputados locales que lo corresponden al PRI dentro de la Coalición “Si por Colima” que integran PAN-PRI-PRD, en un horario de las 9 de la mañana hasta las 20 horas.

Es de mencionar que a este “examen” priísta asistieron alrededor de 60 militantes de dicho instituto político; examen que fue dividido en dos grupos y cuya aplicación fue realizado en dos horarios distintos.