Al menos 20 muertos en Argentina por cocaína adulterada

0

*Las autoridades sanitarias emitieron por la tarde una “alerta epidemiológica” por consumo de cocaína alterada con “opiáceos” y sus servicios de emergencia continuaban registrando personas “en grave estado”.

CN COLIMANOTICIAS

Argentina.- Al menos 20 personas murieron y más de 70 fueron hospitalizadas en suburbios del noroeste de Buenos Aires en una intoxicación masiva por cocaína adulterada, presumiblemente con opiáceos, dijeron este jueves fuentes oficiales.

El último balance es de 20 muertos y más de 70 hospitalizados en ocho centros de salud de la zona, dijo a la AFP un vocero de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud bonaerense precisó que hay 18 internados con asistencia respiratoria mecánica en 10 hospitales del oeste y del norte del conurbano.

Las autoridades sanitarias emitieron por la tarde una “alerta epidemiológica” por consumo de cocaína alterada con “opiáceos” y sus servicios de emergencia continuaban registrando personas “en grave estado” y provocando una “constante ampliación de personas hospitalizadas”.

La policía detuvo a por lo menos 10 personas en una vivienda en el empobrecido barrio Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital, donde presume que se mezcló y se distribuyó la cocaína adulterada.
La fiscalía pidió a los compradores de cocaína del populoso cinturón que rodea la capital argentina de unos 14 millones de habitantes que desechen droga adquirida recientemente.

Las víctimas, entre las que hay varios hombres de entre 30 y 40 años, habrían sufrido violentas convulsiones y paros cardíacos, según reportes médicos citados por varios medios.

Con información de Excélsior