Al menos 17 muertos y 24 heridos en Oaxaca tras volcadura de autobús

0

CN COLIMANOTICIAS

Oaxaca.- Un autobús con 55 migrantes volcó en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan durante la madrugada. El accidente dejó al menos 17 muertos y 24 heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La mayoría de las personas eran de origen venezolano y el vehículo era de una línea de transporte regional. Se presume que la causa fue una falla mecánica.

El percance ocurrió alrededor de las 04:30 horas. El vehículo trasladaba a los migrantes de Oaxaca a la Ciudad de México. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tehuacán, Puebla.

Conductores que se percataron del accidente reportaron el caso a las autoridades. Ambulancias de la Cruz Roja, delegación Tehuacán, y de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar. ​La Cruz Roja informó que atendió a 16 personas lesionadas.

​Ante el percance fue cerrada parcialmente la circulación en la autopista Tehuacán – Oaxaca, a la altura del kilómetro 91, indicó Caminos y Puentes Federales.

“Circulación intermitente en ambos sentidos por atención de accidente (volcadura de autobús). Toma tus precauciones”, señaló la dependencia en X.

Con información de Milenio