Al menos 15 heridos en Alemania por vehículo que embistió contra un desfile

0

*La Policía confirmó que el atacante es un alemán de 29 años que fue arrestado tras arrollar a las personas con una furgoneta Mercedes Benz a lo largo de 30 metros. El incidente ocurrió en Volkmarsen.

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- Un automóvil embistió este lunes a una multitud que participaba de un desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, en el estado de Hessen.

De acuerdo al medio de información INFOBAE, al menos 15 personas resultaron heridas. Entre ellos hay varios niños, según informó la cadena Hessischer Rundfunk. Aunque el número final podría ser mayor, sí pudo ser confirmado que afortunadamente no hubo muertos.

Los testigos presenciales citados por la prensa local señalaron que se trató de una furgoneta Mercedes de color plateado la que protagonizó el suceso, cerca de 2:30 p.m. El vehículo habría arrollado durante 30 metros a la multitud hasta que se detuvo. Según la policía, el conductor ha sido detenido.

La ciudad de Volkmarsen es un pequeño pueblo de 6.800 habitantes en el centro de Alemania, 185 kilómetros al norte de Frankfurt y 30 kilómetros al oeste de Kassel.

Decenas de ambulancias, vehículos de bomberos y policía llegaron al lugar para asistir a los heridos, entre los que hay varios niños pequeños.

Hasta el momento se desconocen las razones detrás del ataque. Pero la policía confirmó que el conductor, un hombre alemán de 29 años y oriundo de Volkmarsen, embistió deliberadamente contra la gente.

“Independientemente de si se trata de una emergencia médica o una falla técnica o si en el peor de los casos hay una intención detrás de esto, no podemos decir nada al respecto”, había dicho ante un portavoz de la policía, según la agencia alemana DPA.

Se esperaba la participación de unas 1.500 personas a la procesión de este lunes en Volkmarsen, de acuerdo al Frankfurter Rundschau. El evento fue cancelado.