AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*No tiene la culpa el indio, sino quien lo impuso coordinador de los senadores panistas.

*Reculón. Primero intentó hacer pasar el reventón del cumpleaños de su esposa como una sencilla comida ofrecida por haberse sacado el monito en la rosca de reyes; luego, se fue por la justificación alegando que su dinero le costó la pachanga y que el Senado no le paga ni los chicles; finalmente, ante la quema, reculó al ofrecer disculpas por los excesos que siempre han caracterizado su desempeño público.

*La crítica periodística a Jorge Luis “me amarraron como a un puerco” Preciado Rodríguez no es motivada por su origen social, sino por sus actitudes y comportamientos a todas luces reprobables. Por ahí alguno trató de minimizar el hecho en vano afán que sólo evidenció al personaje de marras como lo que es: un quintacolumnista tricolor infiltrado en las filas panistas.

*En el trienio 2000-2003 hubo un diputado federal priista que convirtió en su cantina privada la oficina que tuvo asignada en la Cámara. Alcoholizado, hostigaba a cuanta dama se cruzaba en su camino. Sin embargo, sus excesos no fueron ventilados por los medios de comunicación, o lo que es igual, fue menos tarugo que Preciado Rodríguez.

*Con la doble camiseta de Coordinador del Congreso del Estado y de líder vitalicio sindical, el priista Martín Flores Castañeda le exige  la alcaldesa perredista de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Rodríguez, atender las demandas económicas de los trabajadores sindicalizados del municipio no satisfechas el trienio anterior. Como en el pasaje bíblico, ve la paja en el ojo de la joven e inteligente cuauhtemense y no la viga que trae en el suyo el tecomense Héctor Raúl Vázquez Montes.

*El hostigamiento sistemático a que el grupo en el poder local ha sometido a Indira, la hecho crecer hasta posicionarla como la política más destacada en el Primer Distrito Electoral Federal de cara a la contienda electoral de 2015.

*La repetición de la elección de la dirigencia estatal del PAN ordenada por el TEPJF le dará a Salvador Fuentes Pedroza la oportunidad de ganar de nueva cuenta pero ahora por un más amplio margen.

*Como a Pedro “el más priista de los panistas” ya le dio frio, la porteña Martha Leticia Sosa Govea empezó a entrar en calor. Y es que la mujer de Nachón Rodríguez García todavía sigue creyéndose toda una quinceañera, cuando lo que debiera hacer es impulsar a la nueva camada de dirigentes blanquiazules.

*A menos un año o menos de que se definan las candidaturas priistas a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2015, la disputa por la plaza política electoral de Manzanillo está en todo su apogeo. Una cosa es cierta, al final de la historia, tan importante bastión será para quienes mejor lo trabajen.

*La triple alianza político-electoral Nabor Ochoa López- Jesús Orozco Alfaro-Francisco Zepeda González, continúa viento en popa. Seguirán unidos hasta que el anuncio de las candidaturas del PRI los separe.

*De nuevo bien por el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, al no irse por la vía fácil de echarle la culpa al martirizado estado vecino de Michoacán, de la reciente ola de asesinatos que han ocurrido en  Colima. “No se ha identificado que estos hechos recientes tengan que ver con ninguna actividad de gente que venga de Michoacán, esta parte del blindaje ha funcionado, lo que sí tienen que ver con otros grupos y actividad, no es motivo de gente que viene de Michoacán y esté generando problemas”. Más claro ni el tequila blanco.