AL DESNUDO

0

PRESUMIDO

Por: Édgar Rodríguez H.

Según el todavía dirigente nacional del PAN, el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, el 2013 por concluir fue para su instituto político un año de “positiva evolución”,   pues según sus dichos,  los panistas   concretaron cambios históricos en su organización y lograron  iniciar la recuperación electoral al incrementar en un 16 por ciento  respecto de 2010 la población por ellos gubernada en el país, al pasar de 10 millones 878 mil 492 a 12 millones 720 mil 995 de habitantes, gracias a los buenos números registrados en las 14 elecciones efectuadas en el año por concluir .La apretada retención de la gubernatura de Baja California lograda en julio anterior, junto con sus victorias electorales en los municipios de  Aguascalientes, Córdoba y Puebla, son los mayores blasones de la gestión maderista.

Después de la paliza recibida en las urnas el domingo 1 de julio de 2012, Madero Muñoz se aplicó a determinar si en verdad en el PAN había o no el número de militantes que se mencionaba, resultando de su ejercicio de que ni eran todos los que estaban ni estaban todos los que eran, pues sólo 400 mil miembros verdaderamente militantes ratificaron su pertenencia al partido, padrón básico con el que el PAN que “mantuvo su identidad como partido democrático y moderno, que sabe ejercer al mismo tiempo la colaboración, la competencia y la denuncia”, enfilará rumbo al 2015.

Además de presumir el resurgimiento electoral de su partido después del uno doce, del julio primero, y los números de sus militantes “de a de veras”, Madero Muñoz destaca que el PAN  fortaleció su papel “constructivo, transformador y modernizador,  al impulsar exitosamente importantes reformas que se habían quedado estancadas desde hace 12 años debido a los cálculos políticos obstruccionistas y miopes del Revolucionario Institucional.

Tiempo y oportunidad habrá de comprobar si la “positiva evolución” que Madero Muñoz vio en su partido durante 2013 se refleja o no en la contienda interna que durante los primeros meses del próximo año se dará entre los jefes de las familias panistas, por la dirigencia nacional de un partido que en las elecciones constitucionales de 2012 fue enviado desde la primera a la tercera posición en el medallero partidista.

 

SE DICE QUE…

*Según Pedro “el más prisita de los panistas” Peralta Riva, el estado de Colima podría quedarse sin representación en el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional si el Tribunal Federal Electoral resuelve a su favor  las impugnaciones que presentó contra Salvador Fuentes Pedroza. ¿Y?

*El delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero, señaló que el sistema educativo de Colima, en algunos rubros, está mejor que países como Chile. ¿Y?

*El editor Carlos Valdez Ramírez informa que el próximo 10 de enero llegará de la Ciudad de México“el nuevo Obispo Christopher Pierre, en el avión particular del gobernador Mario Anguiano, quien ex profeso lo prestó para su arribo a Colima”. Sin comentarios.