AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Todos en bola, la semana pasada el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y panistas colimenses acudieron al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para ejercer presión al presidente magistrado Guillermo Navarrete y tomara muy en cuenta las presuntas irregularidades que aseguran, hubo durante las campañas y en la jornada electoral del pasado 7 de junio. Sin embargo, para los albiazules esto no fue un apremio al TEE, sino una visita de cortesía nada más y nada menos para solicitar al presidente del tribunal dirigirse con base en la normatividad y le solicitaron revertir el resultado o anularlo, con base en la norma.

*El pasado martes, en la residencia oficial de los pinos el presidente Enrique Peña Nieto invitó a los ganadores de la contienda electoral de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para felicitarlos por sus respectivos triunfos y manifestarles su propósito de colaborar con las administraciones que presidirán a partir del primero de noviembre. Pero este encuentro molesto a los panistas de Colima al señalar que es una medida del gobierno federal para presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, cuando fueron ellos (los panistas) quienes acudieron a las instalaciones del IEE.

*Jesús Fuentes Martínez tiene razón al señalar que “Nacho” Peralta tiene una constancia de mayoría entregada por el Instituto Estatal Electoral del Estado y falta (como procedimiento normal y protocolario ) que la califique el Tribunal Electoral del Estado, pero no entiende que hasta este momento es Peralta Sánchez el virtual gobernador y con la seguridad de que ganó la gubernatura del estado, aunque haya sido por la mínima diferencia de 503 votos, es el triunfador y como tal no puede esperar a que le llegue la noche.

*Colima necesita de acciones urgentes que lo saquen del bache en donde está en varios rubros y es precisamente lo que “Nacho” Peralta está haciendo. Primero se reunió con el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y luego, el pasado martes con el ejecutivo federal con quien trato temas importantes como son el desarrollo, las finanzas y la seguridad. “Al señor presidente le pareció muy importante esto pueda representar la base sobre la cual debemos construir las políticas públicas y las políticas de gobierno en la administración 2015 2021 y que este puede empatarse con los objetivos que se establecen en el Plan Nacional de Desarrollo”.

*Los panistas en lugar de quejarse, deberían ponerse a trabajar dejar ya la fiesta eterna en donde su candidato perdedor aprovecha para emborracharse y amenazar a sus propios correligionarios.

*La nueva era de “Nacho” Peralta, deberá tener un rostro nuevo, que en nada se parezca al anterior gobierno, ni en la más pequeña cicatriz o de lo contrario estará cavando su propia tumba. La advertencia la dio la ciudadanía colimense en la pasada contienda en donde el PAN se apoderó de 6 alcandías y 10 diputaciones locales por primera vez en la historia. En tanto, adiós al PRD.

*El diputado con licencia Esteban Meneses Torres seguramente hubiera hecho un excelente equipo con el candidato panista perdedor de la elección del 7 de junio por tener algo muy en común: ser proclives a la mentira y a la farra, esta última no tendría nada de malo sino fuera motivo para agredir y amenazar. El diputado aliancista se presentó al congreso local para solicitar su reingreso con el argumento de que la demanda en su contra fue retirada por la agraviada desde el 2 de julio, pero más tardó en hacerlo que en lo que la Procuraduría de Justicia del Estado en desmentirlo al señalar que continúa el proceso legal contra Meneses Torres, debido a que la ofendida Karen Guadalupe Cabrera Arreola se desistió de otorgarle el perdón a quien en diciembre pasado, afuera de un bar, la agredió con un machete, por lo cual fue denunciado ante el Ministerio Público por tentativa de homicidio y amenazas.

*Como en todo Colima y su gobernador Mario Anguiano está en los primero lugares, no se podía quedar atrás y también destaca por encabezar la incidencia de denguea nivel nacional. Aunque seguramente el mandatario estatal dirá que él no es el responsable de la salud y el bienestar social de los colimenses y la responsabilidad recae en el ineficiente secretario de salud Agustín Lara Esqueda.