AL DESNUDO  

0

SE DICE QUE… 

Por: Édgar Rodríguez H.

*La confesión pública de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, de que en días pasados recibió un ofrecimiento político y monetario para contender por el PAN como candidata a la diputación del Primer Distrito Electoral Federal, no pudo haber sido más oportuna. Llega justo después de la zarandeada que Óscar Zurroza Barrera les propinó con sus declaraciones al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno; al Secretario de Desarrollo Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y a Jesús Orozco Alfaro, respectivamente.

*Sin querer queriendo, Indira Vizcaíno le dio con sus declaraciones una ayudadita al gobernador y sus amigos. La nota del soborno prácticamente lo borró todo, que de resultar cierta prácticamente le da un duro golpe al candidato panista, de quien ya se sabe no es ajeno a este tipo de artimañas para lograr objetivos al precio que sea y como sea, porque de esto y más, los ciudadanos serán testigos en los próximos días.

*También la confesión política de la cándida candidata a diputada del PRD por el Primer Distrito Electoral Federal, tiene lugar justo tras enterarse de que el PAN nominó (no compró para los mal pensados), a José Manuel Moreno González para a enfrentarla, un adversario que dice irá en serio y a fondo para ganarle la partida a ella y a Enrique Rojas Orozco.

*José Manuel Moreno González reconoció haber consultado al gobernador Mario Anguiano Moreno sobre la decisión tomada de abandonar las filas del priismo y sumarse a las del PAN. “Si consulté tuvimos algunas platicas privadas. Siempre me brindó su apoyo para seguir con el proyecto y misión de trabajar a favor de las gentes pequeñas y de las personas con discapacidad”. Y cómo no lo iba apoyar el gobernador después de la zarandeada declarativa que le propinó Zurroza. Los ciudadanos deben saber que tienen un gobernador que no es rencoroso y se solidariza con sus amigos sea del color que sean, total qué importa si al final el camaleón es el mismo.

*Dando por veraces las palabras acusatorias de quien vio amenazada su doncellez política, el todavía presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, se indignó ante tanta corrupción: “Qué pobreza de partido (PAN) que con dinero trate de subsanar lo que no puede lograr con argumentos y convencimientos”, práctica que por supuesto es totalmente ajena a su actuar y al del partido en el que toda su vida ha medrado.

*Para los que no hayan aprendido la lección, a ver quién en el futuro se atreve a negociar con alguien que suelta la sopa tan fácil como lo ha hecho quien llevaba ya semanas y meses dialogando con liderazgos panistas como Virgilio Mendoza Amezcua, Salvador Fuentes Pedroza y el ahora ciudadano Leoncio Morán Sánchez, por ejemplo, y el priista Rogelio Humberto Rueda Sánchez. Y es que ta’ difícil volver a confiar en alguien honesto como ella, mujer que no se dejó deslumbrar por el dinero azul que florece por todos lados de las “manos santas” del candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez.

*El “Tamacuaz” está en plena libertad de, “como priista”, meter las manos al fuego por el gobernador Mario Anguiano Moreno, pero también debiera hacerlo por todos los funcionarios de la administración marista sospechosos de enriquecimiento súbito y exponencial. Si no tiene miedo de quemarse que no se las proteja con guantes de asbesto como bromea lo haría

*El Coordinador de Campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el guerrerense Nabor Ochoa López, tiene asegurada ya la primera diputación local de mayoría relativa con dos candidatos de su propiedad que cordialmente y a valores entendidos se disputarán el Distrito Electoral Local Catorce, Francisco Campos Preciado, PVEM; y Martha Meza Ortegón, PRI.

*Las azules aguas del panismo porteño agitadas por la rebatinga de las candidaturas a regidurías en la fórmula encabezada por Gabriela Benavides Cobos se han tranquilizado ya, igual que en el tema de las diputaciones locales donde destacan Martha Leticia Sosa Govea, Distrito Doce; y Gabriela De La Paz Sevilla Blanco, por el Trece. A la única que todavía no le baja la calentura, a pesar de que obtuvo el primer mayor de la lotería panista con una suculenta diputación federal plurinominal, es la diputada local Gretel Culin Jaime, la misma que hace unas semanas se metió con todo y su flamante vehículo a una tienda de conveniencia del Puerto a través de un muro de cristal.

*Después de esta semana llegará el relax de los días santos, oportunidad que aprovecharán los estrategas de las campañas políticas en marcha para evaluar el tramo hasta ahora recorrido y definir lo que harán en la recta final rumbo al domingo 7 de junio de 2015. Incluso, después de los días de asueto, las entrañas de los partidos y en los equipos de los candidatos a la gubernatura, podrían estar presentando nuevos rostros, algunos para beneficio y otros para acabar de aniquilar sus aspiraciones por sus malas decisiones al atraer personajes chapulines deslumbrados por el poder y el dinero, que ya se descubrió, está dispuesto a soltar el candidato albiazul a gobernador.