AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Según el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, el candidato del presidente Peña a la gubernatura de Colima 2015  “merece una oportunidad porque va a convertir los planteamientos ciudadanos en plataforma electoral y después en un promisorio gran desarrollo para Colima”.

*Para Camacho Quiroz, el reto electoral de cara al 2015 “no pinta fácil”, por lo que, según él,  el reto de Peralta Sánchez es llevar a cabo un ejercicio de inclusión en el que se incorpore y se tome en cuenta a los nueve personajes que aspiraron a la candidatura a gobernador y no fueron seleccionados, opinión diametralmente opuesta a la vertida el lunes anterior en el periódico de campaña del candidato del presidente Peña.

*La verdad es que de las los “nueve personajes que aspiraron a la candidatura a gobernador y no fueron seleccionados”, sólo se hacen tres: El de mayores simpatías entre el electorado, Federico Rangel Lozano; la senadora Mely Romero que alcanzó posición en el mismo rubro; y el todavía Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, por mucho, convertido ahora en uno de los que más apoyo brindan, sin ningún rencor, sino todo lo contrario, a José Ignacio Peralta Sánchez.  Los restantes seis fueron mera fauna de acompañamiento. De estos el tres veces diputado federal plurinominal, Arnoldo Ochoa González, posesionado está ya de la sede del CDE del PRI donde trae apanicado a Don Tamacuas.

*El mismo líder del nuevo viejo PRI expréso: “Sabemos que si queremos triunfar debemos merecérnoslo, debemos jugar muy derecho, para que vayan las y los mejores en las planillas de los diez ayuntamientos el PRI y en las fórmulas de candidaturas al diputados locales”, tan derecho con lo hicieron en la farsa del concurso tricolor habría que precisar.

*A pesar de que el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, expresó su felicitación a José Ignacio Peralta Sánchez, y le auguró el mayor de los éxitos. “Ahí estamos nosotros para aportar lo que nos corresponde: la unidad”, hay quienes lo culpan de la supuesta baja aceptación ciudadana que tiene el candidato a la gubernatura del PRI.

*Como los líderes del Otro PRI saben, igual que Camacho Quiroz, que no les pinta nada fácil su proyecto restaurador del fernandato, están haciendo todo lo que a su alcance estés para “convencer” a quien puede inaugurar la alternancia en la gubernatura ganando en las urnas el domingo 7 de junio de 2015, el alcalde de Manzanillo Virgilio Mendosa Amezcua.

*Bajo las siglas del PAN miembros de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) participarán en las elecciones del 7 de junio próximo, anunció su representante y actual diputado Francisco Rodríguez García. “Colima no puede esperar seis años más para tener un mejor gobierno (…) es ahora cuando se debe derrotar al PRI, es ahora cuando se debe lograr un proyecto alternativo de gobierno con sensibilidad social”, ha declarado  el líder estatal de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, Francisco Rodríguez García, para quien “En el PRD hay un aislamiento político, es decir, por cuidar nichos particulares hoy se decide no hacer alianza, entonces si ellos no deciden, había una propuesta de Acción Nacional para las cinco expresiones (del PRD) y nosotros la estamos aceptando”.

*La chamba de coordinador de comunicación que el precandidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL  a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez,  le dio al silverista Salvador Silva Padilla, tendrá un impacto positivo en la campaña.

*Muchos son lo que ya se pusieron a temblar al pensar el futuro que les espera si Peralta Sánchez llega a ganar la gubernatura, sobre todo aquellos que le pusieron piedras en el camino desde que fuera alcalde de la capital del estado, bueno excepto su tío quien siente que la candidatura se la debe.