AL DESNUDO

0

SE DICE QUE

Por: Édgar Rodríguez H.

* El área de Misiones Culturales de la Secretaria de Educación se ha convertido en un coto nepotista dominado por el profesor Alfredo Valladares Moreno, quien se ostenta como coordinador con plenas facultadles para otorgar plazas de maestro a sus familiares y a los hijos de sus más íntimos allegados, pasando por alto la reglamentación que debe  cumplir todo aspirante que quiera ingresar como docente a la SEP.

*A principios de este año 2014, Valladares Moreno firmó un  nombramiento en plaza de base en educación básica  a su hijo José Alfredo Valladares Velasco; luego le otorga otra plaza a David Guildo Rodríguez, hijo de un representante sindical; después, beneficia con otra plaza docente a Denise Anahí Robles Gutiérrez, hija del supervisor, Octavio Robles Ocampo. Todo ello a pesar de que los orgullos del nepotismo magisterial no cubren el perfil profesional.

*Urge que el Secretario de Educación, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano ponga orden y concierto en Misiones Culturales, pues no es justo que habiendo tantos jóvenes profesionistas preparados en busca de una plaza no tengan oportunidad de ser empleados en condiciones de equidad por no tener familiares o amigos influyentes.

*Tiene razón Andrea Cavazos González, hija del asesinado ex gobernador Jesús Silverio Cavazos, cuando afirma que nada hará que su padre regrese a la vida, como tampoco lo resucitará el saber quién lo ejecutó y por qué lo hizo; también, Idalia González Pimentel al lamentar  la indiferencia que han mostrado las autoridades para resolver tan sonado asesinato, pero la cándida joven de “apenas 24 años de edad“ se avienta al ruedo al asegurar que lo que sucedió a su padre “fue una confabulación entre varios actores que aún están en el poder, pero por más que se escodan detrás del dinero y el poder, tarde o temprano tendrán que dejar de tapar el sol con un dedo”.

*Como leona herida reaccionó la rica viuda Idalia González Pimentel ante la contestación que el gobernador Mario Anguiano Moreno le dio a las graves acusaciones de Andrea, sólo le faltó augurarle de qué va a morir: “ten la plena seguridad gobernador que si Silverio estuviera presente, eso que te atreviste con tanta desvergüenza a declarar respecto a nuestra hija, no te imaginas lo que tendrías en este momento con él; y eso no te lo perdonaría. No está Silverio para responderte como hombre, pero si estoy yo como su madre, y a como han estado las cosas el tiempo que Dios me permita para ello”. ¡Sopas perico!

*Si, como la propia impetuosa Idalia lo reconoce, la clase política, todos los priistas y toda la sociedad colimense se han reído de ella, se han burlado de ella, la han tachado de loca, la han llamado imprudente, le han dicho mentirosa, “y todos los calificativos que la mayoría conocen”, es porque el río lleva agua, y quizá ya tiempo para ella de visitar al especialista y salir de dudas.

*Atinado el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, cuando señala que “lo que se necesita es, para las candidaturas, tener el perfil que se requiere, que realmente los aspirantes tengan los elementos para no solo ganar las elecciones; ahora con lo que está pasando en el país podemos percibir muy claramente que los procesos de cambio de gobierno no deben limitarse a ver quién puede ganar las elecciones, necesitamos ver quién puede gobernar bien, eso es lo que requerimos, para eso son las elecciones, no perdamos de vista cuál es el objetivo”. Competitividad electoral y garantía de gobierno de más y mejores resultados, es la fórmula ideal. ¿De los 10 candidatos priistas quién reúne estas calificaciones? Es pregunta.

*Aquí y en China no es lo mismo creer que preferir. Interpretar las creencias electorales como preferencias electorales de los colimenses es monumental disparate. Quizá porque quien haya solicitado la encuesta se dio cuenta de tal disparate, fue que se deslindó en una glorieta posterior de la responsabilidad por la publicación y la interpretación de la encuesta tan burdamente orquestada, se dice por ahí, por el otro PRI.