Al 52% la ocupación hospitalaria en Colima, por Covid-19

0

*El estado es primer lugar a nivel nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en el indicador de ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19, y el tercer lugar de ocupación de camas de hospitalización general.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el estado de Colima es la entidad con más ocupación hospitalaria de camas con ventilador al reportar 50 por ciento, seguida de Aguascalientes, con 49%; Nuevo León, con 45%; la Ciudad de México, con 43%, y en el quinto sitio se ubica Baja California.

Y en ocupación hospitalaria Colima se ubicó en tercer lugar, luego de Nayarit, con 57%; Nuevo León, con 56%; Colima, con 52%, en tanto que Hidalgo y la Ciudad de México registran 45%.

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud aseguró, sin embargo, que ya hay una tendencia a la reducción en los contagios desde hace seis semanas, aunque se estima un ligero repunte en éstos que podrían extenderse a principios del mes de enero del próximo año, debido al empalme con la temporada de influenza.

Agregó que para controlar este repunte se debe continuar con la aplicación de las medidas de sana distancia e insistió en el lavado de manos, permanecer a un metro y medio de otras personas y en espacios públicos, así como el uso del cubrebocas.