Al 49% la regularización de personal del IMSS

0
foto ilustrativa

*Se han regularizado 429 trabajadores de la salud; 870 son la meta.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo un programa de regularización de personal y trabajadores de la salud de la institución, teniendo como meta regularizar a 870 personas que tienen contratos eventuales.

En el informe del Pulso de la Salud, el IMSS dio a conocer que de estos 870 trabajadores a regularizar, ya se lleva 429 trabajadores de la salud que han iniciado su proceso, es decir, un 49% de avance en este proceso.

Según dicho informe son 121 médicos que llevaban antigüedad desde uno hasta siete años, 277 personas de enfermería y 31 paramédicos también con antigüedades que llevaban de dos hasta 11 años con contratos eventuales, algunas veces de un mes de seis meses, máximo de un año, pero ahora ya tienen esa certeza para trabajar, se informó.

En este informe del Pulso de la Salud, el IMSS indicó que se han intervenido en ocho hospitales en esta entidad, y manifestó que un hospital cuyo quirófano no esté funcionando, difícilmente se le puede llamar hospital.

En Colima se ha avanzado satisfactoriamente en la rehabilitación y recuperación de espacios de los diversos hospitales que se habrán de integrar al IMSS-Bienestar.

En este sentido, según información del IMSS, se avanza en mejorar la infraestructura instalada, se habilitaron consultorios para Medicina Familiar en los hospitales de Manzanillo, Materno Infantil e Ixtlahuacán, así como espacios de Urgencias, Trabajo Social, Hospitalización y Unidad de Cuidados Especiales para el Neonato.

Se informó que para garantizar el abasto de medicamentos se concluyó con el proceso de ampliación de farmacias en los hospitales Regional Universitario, Materno Infantil y el de Manzanillo.

Además, se llevó a cabo la reorganización de la Consulta Externa, Hospitalización, áreas de Urgencias, archivo, cocina y lavandería, que son claves para el buen funcionamiento.

Se dio a conocer que este proceso necesita de la participación de todas y todos, por lo que se encuentra a disposición el teléfono del Pulso de la Salud en el número 800 9532 213, para informar sobre temas que tienen que ver con recetas no surtidas, el retraso en alguna atención o cualquier comentario que permita mejorar el sistema de salud.