Ajedrez y Basquetbol con rumbo a Morelia

0

*Los representantes colimenses iniciaran su participación este viernes en el Regional de la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Morelia, Michoacán.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes, ajedrecistas y basquetbolistas colimenses, saldrán a tierras purépechas dentro de la Etapa Regional de Olimpiada Nacional, que tendrá su sede la ciudad de Morelia, Michoacán.

En el caso del deporte ciencia, la actividad iniciará desde este viernes por la tarde y los deportistas colimenses participantes son: en la categoría 2003-2005 femenil, Jennifer Casandra Mateos López y Elisa López Gutiérrez; en tanto dentro de la rama varonil de la misma categoría se tiene a Brandon Antonio Torres Macías y Jesús David Velázquez Carrillo.

En la 2001-2002 dentro de las damas se cuenta con la participación de Ailin Citlali Hoyos Hernández, mientras que por los varones competirán Luis Javier Mateos López y Alexis Valdez López.

Como delegado asiste Ignacio Larios Andrade, mientras que los entrenadores son, Luis Javier Mateos Bernabé y Gilberto Borjas García.

La competencia consta de cinco rondas de ajedrez clásico, en donde los tres mejores de cada categoría y rama estarán participando en la ON 2017 que se efectuará en mayo y tendrá como sede al vecino estado de Jalisco.

 

BASQUETBOL

Las canchas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será la sede del regional del deporte ráfaga; tres estados Michoacán, Nayarit y Colima buscaran un boleto a la máxima justa nacional que también se desarrollará en Jalisco en el mes de junio.

Las acciones arrancan desde el sábado por la mañana con los duelos Nayarit vs Colima en las categorías 2000-2001 y 2002-2003 de ambas ramas.

Para ese mismo día por la tarde tocara el turno a coras y michoacanos ver acción igual en todas sus selecciones; el domingo finalizará la actividad con los encuentros entre Michoacán y Colima que seguramente definirán a los calificados. El delegado por deporte es Gustavo Martínez Torres.

Como delegado del Instituto Colimense del Deporte está Francisco Hernández Ramírez, a cargo de ambas delegaciones.

CN/had