Ahorros del Ayto. de Armería se van a subsidio para la COMAPAL: Regidor José Luis López

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El panorama financiero de la actual administración municipal no es muy alentador afirme el regidor José Luis López González, pues señala que los ahorros del plan de austeridad, los destinan al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal).

López González señaló que pese a que hicieron esfuerzos para que todos los funcionarios y el cabildo se bajaran el sueldo, los ahorros que se generan, no son para obras, sino para subsidiar a la Comapal, por trabajar con número rojos por falta de liquidez.

El regidor panista lamentó que año con año el municipio vaya en decadencia en sus finanzas, como la población por falta de empleo; “vemos que la comuna prácticamente se ha dedicado a administra la nómina, pues las obras son mínimas”.

Asimismo, dijo que dada la inexperiencia de muchos funcionarios en lo que tiene que ver con obras, han ejecutado algunas que no son prioritarias, como calles y avenidas de la periferia que no benefician a la población.

Consideró hasta este año, el balance de la administración no ha sido bueno, puesto que además, recibieron 15 millones de pesos a fondo perdido, a gestión de la administración anterior y, “eso le ha servido como salvavidas para salir adelante”.

Indicó que esos recursos, sirvieron para poder salir adelante con los compromisos que tiene la comuna; “es necesario que el próximo año se hagan más reajustes, porqué no puede haber tanto personal, sobre todo por tanta tecnología que hay”.

López González señaló que hay muchas áreas de la administración, las oficinas están llenas de gente, por presumió que con solamente personal sindicalizado se puede operar la administración.

“Esto generaría un mayor ahorro el próximo año y con ello, habría más obras, pues aún cuando este año hubo mayor captación de impuestos, los recursos se destinaron a gasto corriente, cuando se debería regresar en obras a la población”, finalizó.