Aguinaldo debe pagarse antes del 19 de diciembre; las multas oscilan entre 16 mil a 45 mil pesos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 19 de diciembre es la fecha fatal para que trabajadores reciban su aguinaldo, ya que al día siguiente se actuará bajo la vía legal.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, informó que entre enero y febrero de desplegará un operativo para supervisión y cumplimiento del pago de aguinaldo.

“Hacemos el llamado a todas y todos los empleadores a que cumplan con la prestación laboral, ya que es una prestación de ley, no es optativo, no es a capricho de cada empleador y con esto evitarse la molestia de autoridad”.

La multa a quien no pague aguinaldo oscila entre 16 mil pesos hasta 45 mil pesos, ésta varía a raíz de que es en base al tabulador del salario mínimo general vigente.

Moreno Flores recordó que la multa y sanción es porque hay infracción y se multiplicará por cada trabajador asignado en el centro de trabajo.

“En medida que tengan 2, 3 a 5 trabajadores, si fuera el caso de que se incumpliera con el pago de aguinaldo, se suma en cada uno de ellos”.