Aguinaldo a trabajadores del ISSSTE fue pagado; retroactivo de incremento salarial, el 11 de diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Secretario General de la Sección XII del SNTISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, informó que ya fue pagado el aguinaldo a trabajadores del ISSSTE y el 11 de diciembre se cubrirá el retroactivo.

Recordó que el 14 de noviembre burócratas del ISSSTE se manifestaron afuera de la Clínica Miguel Trejo Ochoa y de la delegación estatal debido a que no les habían pagado el aguinaldo, ni el retroactivo del incremento salarial de este año.

 “Tuvimos un efecto favorable; tuvimos respuesta con la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se autorizara el pago del aguinaldo, que era lo que estábamos solicitando”.

Apuntó que el retroactivo y el incremento salarial de este año 2019 aún no ha sido cubierto, pero que será el 11 de diciembre cuando se solvente.

“A la rama administrativa con retroactividad al 1 de enero y en la rama médica y paramédica al 1 de mayo”.

Dijo además que en la segunda quincena del mes de noviembre se ve reflejado el incremento como tal y en los primeros días del mes de diciembre se paga el retroactivo.

CARENCIAS

Vizcaíno Martínez reconoció que al momento en la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa hay carencias de insumos, falta de recursos humanos para poder cubrir de una mejor manera al derechohabiente.

“Pero a la llegada de la encargada de la delegación estatal hemos tenido una comunicación abierta y directa; hemos tenido buenos resultados”.

Dijo que lo importante es que el derechohabiente tenga un buen servicio, para lo cual los trabajadores están comprometidos.

Por otro lado, expresó que el 1 de noviembre Karilín Morales Arroyo fue nombrada directora de la Clínica-Hospital Miguel Trejo Ochoa.