Aguayo no cree que escuelas de Colima opten por implementar el calendario escolar de 185 días

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dijo no creer que planteles de la entidad opten por implementar el calendario escolar de 185 días.

Esto a raíz de que hoy entran en vigor los lineamientos para que las autoridades educativas, locales y escolares, implementen el calendario mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase.

La implementación de reducción de días de clases, es para escuelas con climas extremos de frío o calor. “Entonces se dejó a la decisión de planteles de estos cuerpos colegiados, escoger dos tipos de calendarios, uno de 185 días con horario más ampliado y ajustar esos 15 días en los meses de julio y el otro calendario común y corriente, el normal”.

Añadió que en Colima, el calendario está bien planeado a 200 días y si bien en la entidad hace calor, no es extremo y no hace frío. “Entonces no creo que haya necesidad, pero la facultad ahora la tienen los planteles y órganos colegiados quienes deciden el rumbo de cada plantel”.

Sobre las reuniones académicas de cada viernes, aseguró que no se suspenden, lo cual es decisión del plantel. “Es facultad que otorga la Ley General de Educación, que cada plantel decidirá qué días harán la planeación. Dependerá de las necesidades propias de cada plantel”.