Aguas del Río Colima Totalmente Saneadas

    0

    Rodolfo Valdez dijo a los reporteros que tal vez se aprecia algún tipo de “suciedad” en las aguas del Río Colima, pero se debe a que son restos de las aguas que se utilizan para riego.

    “Aunque en algunas zonas de las aguas del río se puede apreciar una especie de suciedad, se tratan de esquilmos o sobrantes de las aguas que se utilizan para riego, pero el río ya se encuentra limpio de aguas negras”, sostuvo el funcionario estatal.

    De la misma manera, reconoció que la ribera del Río Colima está sucia, pero es por basura que tira la misma gente.

    En este sentido comentó: “yo quiero invitar a los diputados de cualquier fracción a que nos vengamos los domingos a limpiar la basura que tenemos, yo los invito para que hagamos un recorrido, pero con la idea de trabajar y solucionar el problema de la contaminación”, resaltó Valdez Valdez.

    Sentenció el funcionario público que se deben olvidar las críticas, ya que hace mucho que no se hacía nada por el Río Colima, y ahora está totalmente saneado de aguas negras.

    Más adelante, aseguró que los colectores están bien ubicados donde están actualmente, y es que como se recordará hace algunos días el ex alcalde de la capital, el panista Leoncio Morán Sánchez, indicó que estos deberían estar fuera del río para su mejor funcionamiento.

    Por ello, Rodolfo Valdez aseguró que los colectores son seguros y que tienen la capacidad suficiente para aguantar grandes cargas de agua durante la época de lluvias.

    “El sitio más visible para estos colectores está ubicado sobre el libramiento que va de la carretera Colima-Manzanillo a Rancho de Villa”, dijo.

    Resaltó la limpieza de las aguas que corren por el Río Colima, debido a que ya se han conectado los cuatro colectores de la ciudad a un sólo emisor sanitario.

    “La visita que hacemos en este momento es para ver con claridad que no tenemos ya las aguas contaminadas, aquí pasaba el río completo y había malos olores, ahora las aguas están limpias porque arriba tenemos las conexiones de los colectores, oriente, Manrique y Pereyra, todas las aguas ya se introdujeron dentro de la red, para conducirse a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, finalizó.