Agremiados y jubilados de Sección 39 del SNTE tendrán 3 horas para votar por su próximo dirigente el 16 de junio

0

*Veda electoral comienza al primer minuto del 16 de junio.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las y los 3 mil trabajadores de la Sección 39 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán tres horas para que voten el próximo 16 de junio en la elección a la nueva dirigencia sindical.

De acuerdo al representante de la Comisión Nacional Electoral del SNTE, José Angelino Caamal Mena, serán 19 Asambleas delegacionales electivas en Colima.

“Estamos a tiempo quienes presidirán cada asamblea, ya tienen la información de que  iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 12 del día”.

Agregó que al último minuto del 15 de junio iniciará la veda electoral, es decir termina la difusión de los aspirantes a la dirigencia de la sección 39 del SNTE.

Añadió que quienes sean funcionarios en la Asamblea están acreditados por la más alta instancia del SNTE y se cuenta con urnas, mamparas, tinta indeleble y el padrón donde se revisará la asistencia y voto de cada uno que lo integra.

“Finalmente ese material se contabilizará y se entregará ya clasificadas las boletas para que se haga el cómputo final, se tendrá resultados parciales en cada asamblea el día de la elección”.

Concluyó que los resultados estarán listos después de la recopilación de todo el paquete electoral, análisis, cómputo y se tienen tres días después de la elección para que se dé el resultado definido.