Agradecidos acuicultores con apoyos del Gobierno del Estado y Sagarpa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la inauguración de la Feria Nacional de la Tilapia 2015 sede Colima, y luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregara 32 cartas de autorización para el incentivo de la acuacultura rural por un monto de 7 millones 500 mil pesos con aportaciones concurrentes entre Gobierno del Estado y Sagarpa, productores de diversas comunidades agradecieron a las autoridades los apoyos que son muy significativos para ellos y sus familias.

Enrique López de Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Vaso de Amela, Tecomán, señaló que todos los apoyos que reciban son bienvenidos ya que fortalecen la estructura y la siembra de algunas crías con el equipamiento y mejoras en la infraestructura.

“Agradecemos que se preocupen por el sector productivo de los pescadores y los acuicultores ya que somos productores primarios y somos productores de alimentos y generadores de empleo”, dijo.

Asimismo, Armando Carmen Marcial, campesino de El Remudadero, Comala, indicó que en su caso es un gran beneficio para él y su familia el que le dieran la carta de autorización ya que además se beneficia a todas las personas a las que les vende la tilapia.

Reconoció que los apoyos que como productores han recibido del gobierno son buenos porque los saca de apuros, por eso “le agradecemos sinceramente al gobernador por todo lo que está haciendo por los campesinos y al presidente de la República también porque de allá vienen todos los apoyos y yo me siento muy contento y agradecido por todo lo que están haciendo por nosotros”.

Del mismo modo, Efrén Vizcaíno Guardado, de la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc, enfatizó que esta ayuda es un impulso que los gobiernos estatal y de la República les están dando a los acuicultores para poder cristalizar ese sueño de producir la tilapia.

Dijo que por su parte ya tenía tiempo con la intención de criar ese tipo de pescado, sin embargo no lo había podido lograr por lo caro de la infraestructura, pero ahora con el apoyo de las autoridades “nos impulsan para ya poder arrancar con nuestra actividad”.

En ese sentido agradeció al gobernador Mario Anguiano y al presidente Enrique Peña Nieto por las atenciones y cuidados que han tenido al apoyar la actividad pesquera y en general a todo el sector rural ya que este tipo de apoyos los alientan a salir adelante.

Por otra parte, José María Rodríguez Silva, acuicultor de tilapia y bagre del municipio de Manzanillo, destacó que el apoyo entregado es muy significativo porque contribuye al gran esfuerzo que hacen los productores de pescado para salir adelante.

“Hoy con lo que se nos da nos está dando un gran respiro (…) y le agradezco al señor gobernador este apoyo y para mí y para todos los compañeros yo pienso que es magnífico”, aseguró, a la vez que agradeció al secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni y a la Sagarpa.

Finalmente, Daniel González Gómez, de la comunidad de Las Conchas, Ixtlahuacán, consideró que es un apoyo grande para los productores que nunca habían recibido este tipo de ayudas, por lo que agradeció al Gobernador por el apoyo brindado que servirá para mantener a su familia mediante la cría de tilapia.

 

BP