Agradecen deportistas apoyo de Gabriela Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Deportistas de Manzanillo agradecieron a la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, por el impulso que le da al deporte, principalmente a los jóvenes que buscan sobresalir en justas nacionales.

Al respecto, Obet Espinal Jiménez entrenador de boxeo en “Box Espinal” comentó que la alcaldesa les está apoyando para que dos de sus pupilos y él como entrador puedan acudir a una justa nacional a la ciudad de México que se desarrollará del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

“Es un apoyo que nos brinda para tres personas para poder acudir a la ciudad de México en un torneo de primera fuerza de box, al que solo entran los mejores del país y es sin duda el escaparate más importante para que se muestren los nuevos talentos del box”, señaló.

Indicó que es la primera vez que le hacen una petición a la presidenta “y para nuestra sorpresa nos está apoyando, nos sentimos muy contentos de contar con el apoyo de la presidenta municipal, eso nos motiva porque contamos con el respaldo de nuestro municipio y al final de cuentas vamos a ir a representar con orgullo a Colima pero principalmente a Manzanillo”, agregó.

Apuntó que es un honor el poder asistir a esta justa nacional auspiciados por el ayuntamiento en el que proyecta al exterior que en Manzanillo se apoya al talento deportivo.

En ese sentido recordó que Manzanillo ya tiene un campeón nacional de box en 2013 y se busca repetir la hazaña.

Alejandra de la Vega mencionó que participará en la categoría gallo “y me siento muy motivada porque la alcaldesa nos está brindando su respaldo”.

“Es la primera vez que le solicitamos apoyo pero ya habíamos escuchado que está muy comprometida con los jóvenes deportistas que buscamos sobresalir en nuestra disciplina y está muy bien porque de esta manera se fomenta el deporte para que los jóvenes opten por actividades que les aporten a su desarrollo personal”.

Por su parte Osvaldo Espinal mencionó que participará en la categoría wélter y que va muy motivado con el respaldo de la presidenta.