Agradecen al Gobernador Beneficiados con Cirujías y Prótesis

    0

    El mandatario estatal explicó que el presupuesto siempre tiene límites, sin embargo dijo, se hace el mayor esfuerzo para invertir en intervenciones quirúrgicas y en tratamientos, que para muchas personas si no hubiera sido por ese apoyo, no hubieran tenido la posibilidad de elevar su calidad de vida.

    “Nosotros siempre vamos a seguir en esa tónica, y nos da mucho que sean personas que se valoran a sí mismos, porque al valorarse a sí mismos, es un síntoma positivo de que quieren  superarse”, dijo Cavazos Ceballos.

    Destacó que el único compromiso que tiene la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos y él como titular del Poder Ejecutivo, es seguir haciendo equipo con todos ellos para procurar las mejores acciones y elevar su calidad de vida, “entendemos que el Estado tiene que ser solidario, cuenten con que lo vamos a seguir siendo”.

    Por su parte, el Director General del INCODIS, José Francisco Pérez Medina explicó al mandatario que estas nueve personas, en su mayoría niños, fueron intervenidos hace unas semanas, para lo cual fueron transportados a la Ciudad de México en el avión de Gobierno del Estado.

    Destacó que de las nueve cirugías el costo total fue de 725 mil pesos, pero gracias a las gestiones realizadas sólo se cubrieron 111 mil pesos por parte del gobierno estatal.

    Nancy Oseguera Mendoza, madre de la niña Samantha Tiscareño Oseguera a quien se le practicó una cirugía por una deformidad en la pierna derecha, afirmó que es muy bueno este programa, sobre todo para la gente que no tiene los recursos para poder pagar una cirugía de este tipo, “al gobernador lo que le puedo decir es poco; decirle que le estaremos eternamente agradecidos todos”.

    A su vez,  Ismael Negrete Santos, padre de Jimena Negrete Bugarín a quien le detectaron un tumor maligno en la retina del ojo derecho, expresó que  este programa sin duda es de gran ayuda, “la verdad nuestro agradecimiento porque no esperábamos tanto apoyo; muchas gracias al gobernador y a todos los que nos han ayudado”.

    Por su parte, Martín Moreno Fernández, quien tuvo una intervención correctiva y prótesis ocular, dijo que es importante reconocer el apoyo que les brinda Gobierno del Estado, ya que las cirugías que se realizan son costosas, “reconocer la disposición por brindarle mejor calidad  a los colimenses”.  

    Patricia Buenrostro Aguayo, a quien se le puso una prótesis ocular expresó “está excelente, qué bueno que el Gobierno apoye para la gente que lo necesite, Muchas gracias al gobernador y esperemos seguir contando con su apoyo y el de su esposa”.

    La visita que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno donde el Ejecutivo estatal también estuvo acompañado del director general del DIF Estatal, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.