AGRADECE CNC ENTREGA DE 8 MIL QUINTALES DE ALAMBRE

    0

    “Sabemos que estos apoyos no complementaran todos los daños ni sustituirán las pérdidas por el huracán Jova, pero se espera que esto mitigue la economía de los productores”.

    Destacó que el gobernandor desde el primer momento estuvo al tanto de apoyar a los productores del estado, tanto en la reparación de sus caminos sacacosechas como en su infraestructura de riego dañada.

    Asimismo agradeció el apoyo al gobierno federal, aun cuando señaló que las afectaciones del campo no entran dentro del cobijo de las reglas de operación del Fonden.

    Explicó que por su parte, la CNC levantó un padrón de productores que salieron afectados, el cual es muy confiable para evitar que quienes no fueron afectados intenten abusar de un siniestro como este.

    Por ello, destacó que la CNC “estará al pendiente para que no haya ningún solo productor que no se quede sin reportar y dar a conocer sus daños y puedan recibir los apoyos.

    Por otra parte, comentó que el huracán Jova dejó la lección de que debe fomentarse la cultura del aseguramiento de los cultivos.

    En este sentido, dijo, que apenas un 10% de los cultivos está asegurado en el estado.