Agota concierto de Daniela Liebman localidades en Bellas Artes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Daniela Liebman, “La niña que se enamoró del piano”, como ya se lo conoce entre la comunidad musical de México, ha causado gran revuelo entre el público de la ciudad capital, al grado tal que, para su presentación como solista hoy sábado en el Palacio de Bellas Artes, en el Concierto Extraordinario con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCPB), tiene localidades agotadas.

Con tan sólo once años de edad, la estudiante del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ya convoca a medios nacionales y a las autoridades encargadas de la cultura del país. En conferencia de prensa, Daniela Liebman se mostró relajada y con una gran actitud para responder las preguntas de los reporteros.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), comentó que es gratificante que una niña nacida en México tenga este gran talento y sobre todo que pueda desarrollarlo plenamente; en este sentido, “viene la obligación de las instituciones de apoyarla para que desarrolle todas sus capacidades”, dijo.

Agregó que CONACULTA ofrecería, con plena conciencia y aprobación de los padres, buscarle nuevos maestros en el extranjero, “ya que talentos como Daniela se dan muy pocas veces, por lo que su detección oportuna permite brindarle el apoyo necesario para que desarrolle su virtuosismo y su calidad interpretativa”.

Dijo que las localidades agotadas en el Palacio de Bellas Artes reflejan la curiosidad de la gente por ver el talento y virtuosismo de esta pequeña. “Sería como una Angélica Morales, que de acuerdo a lo que la leyenda dice, también a los once años debutó con un concierto de Beethoven o Mozart”, comparó el funcionario nacional de la cultura.

Subrayó que lo importante es que el público la conozca y que reciba todo el apoyo, de acuerdo a lo que sus padres decidan desde las instituciones públicas.

Por su parte, Daniela Liebman agradeció el apoyo del presidente de CONACULTA y de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina Cepeda, y dijo que sí tiene intenciones de estudiar en alguna escuela fuera de México y que sea de gran prestigio, y que les tomaría la palabra.

Liebman interpretará el Concierto No. 8 y Preludio a Apollo et Hyacinthus K. 38, de Mozart y estará acompañada de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del director huésped, Anatoly Zatin, director general del IUBA de la UdeC.

Complementará el programa una composición de Luigi Boccherini: Sinfonía No. 6 en Re Menor, “La casa del diablo”, a cargo de la OCPB.

Anatoly Zatin, maestro de Daniela, comentó que los estudios implantados en la Universidad de Colima se enfocan en preparar a los alumnos desde temprana edad, y que esta casa de estudios es la única que recibe a niños desde los cinco años para estudios musicales, lo que refleja su seriedad en la materia.