Agobia finanzas de la Cruz Roja pago de luz, teléfono y mantenimiento de ambulancias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Mario Alejandro López Ortiz, presidente del patronato la Cruz Roja en Tecomán, señaló que los gastos que agobian las finanzas de la Institución son el pago de luz, teléfono y mantenimiento de equipos como reparaciones de ambulancias o llantas.

“A final de cuentas los egresos son más excesivos que los ingresos, actualmente tenemos en servicio cuatro ambulancias; se nos descompusieron dos ambulancias de la dirección hidráulica y eso es un peligro para la población que requiere nuestro servicio, para el chofer, operador y socorristas. Ya la reparamos al 100% y quedaron en servicio”.

Mario López destacó la importancia de que la ciudadanía pueda seguir apoyando a la institución a lo largo del año con donaciones de material o en especie, toda vez que es una institución que principalmente se conforma con las aportaciones de la gente.

Si bien reconoció que gozan de ciertas aportaciones de dependencias, mencionó que son mínimas y que sólo cubren una parte de todas las necesidades.

López Ortiz señaló que la Cruz Roja también recibe algunas partidas de cobros de consultas, sin embargo son montos muy pequeños “y la gente lo sabe, y eso nos viene a ayudar un poco para cubrir lo más necesario”