Agobia a productores de miel del estado no tener mercado exterior

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Roberto Chávez Rincón, presidente del Sistema Producto Apícola, expuso que los apicultores del Estado han tenido baja producción y que ésta se oferta en el mercado local o a extranjeros que visitan el Estado.

Expuso que la producción de miel ha sido baja por las cuestiones del clima, particularmente del huracán “Patricia”, el cual dejó daños en las plantas con flores.

Sobre la miel obtenida, comentó que el único mercado que se tiene básicamente es el local, ya que los bajos niveles de producción no han permitido una extensión el mercado nacional o extranjero, “(la miel) la estamos vendiendo aquí localmente”.

Sin embargo, Chávez Rincón expuso que se tiene calidad en la producción estatal, al referirse que en el Estado hay zonas donde se produce miel de calidad y de alto valor comercial, siendo éstas las partes al norte del Estado o zonas montañosas.

“También vendemos la miel que sale en la zona montañosa, también nos la compran las personas de afuera, y nos están ofreciendo buen precio”, expuso el líder apicultor.