Agilizar el movimiento de carga pesada en el Puerto de Manzanillo, demanda Gaby Benavides

0

*Presenta un punto de acuerdo en el Senado para que la SICT y Asipona inviertan más en vialidades del Puerto de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Senadora y dirigente del PVEM en Colima, Gabriela Benavides Cobos, presentó ante el Senado de la República un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo y la SHyCP, inviertan más en el puerto colimense para mejorar las vialidades y agilizar el movimiento de carga, pues en la actualidad existe congestionamiento y saturación de vehículos de carga pesada, provocando serios problemas a los habitantes de este municipio.

Luego de hacer una denuncia pública a través de las redes sociales, la Legisladora colimense presentó este Punto de Acuerdo que fue aprobado por mayoría en el Senado de la República.

Ya con anterioridad, la Senadora de la República había adelantado en su muro de Facebook que exigiría a la SCT y la Administración Portuaria Integral, junto con la Secretaría de Marina, para que atiendan el grave conflicto de saturación de vehículos de carga pesada que se genera en el municipio de Manzanillo.

Escribió: “la aduana de Manzanillo genera miles de millones de pesos para el Gobierno Federal, por lo que los manzanillenses merecemos un proyecto de infraestructura que agilice el tránsito de la carga pesada y facilite el tránsito local; en general merecemos una mejor calidad de vida, por lo que estaré nuevamente interviniendo y demandando desde el Senado de la República”.

Este día presentó dicha demanda a través de un Punto de Acuerdo, siendo aprobado el mismo.

En el Punto de Acuerdo se exhorta a esas autoridades a “establecer a la brevedad posible mecanismos ágiles que permitan acelerar el ingreso de los vehículos de carga pesada al Puerto de Manzanillo, que provocan grandes peligros viales para la sociedad manzanillense, pero además que inviertan los recursos necesarios para mejorar la infraestructura del puerto y del municipio que permita seguir siendo el principal Puerto del Pacífico”.