Agentes policiacos y ministeriales, orgullo de la sociedad y no los dejaremos solos: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante agentes ministeriales y seguridad pública, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que los agentes policiacos y ministeriales son el orgullo de la sociedad colimense y por lo cual no los dejará solos.

Abundó que las tareas de la policía y seguridad pública son las más altas por quienes eligieron el bien.

El mandatario entregó estímulos económicos y reconocimientos a agentes de la Policía Estatal y Procuración de Justicia, así como a familiares de elementos que cayeron en el cumplimiento de su deber.

Los estímulos económicos fueron entregados a custodios, elementos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que cumplen 10, 15 y 20 años al servicio del Ejecutivo.

También estímulos económicos fueron entregados a custodios, elementos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que cumplen 25 y 30 años al servicio del Ejecutivo. Además se entregó medalla de condecoración a agentes de Seguridad Pública.

En el evento entregaron medallas y estímulos económicos al “Policía del Año” y “Policías Ejemplares”.

El mandatario además entregó reconocimientos a familiares de Policía Estatales y ministeriales caídos en el cumplimiento de su deber. A su vez, reconoció que la confrontación se agudiza como en estos momentos en el país y la entidad colimense. “Son tensiones cíclicas que expresan las posiciones irreconciliables entre ambos bandos”.

Aseguró que no se permitirá que el interés de la mayoría sea sacrificado por las ambiciones de otros. “La seguridad pública se trata de un camino que resulta de vocación de servicio y forma parte íntima de los seres humanos”.

Además confirmó el haber ordenado un estudio a cargo de diversas secretarías de la administración estatal para mejorar y dignificar las condiciones laborales de los elementos de la policía y la protección a sus familias.

“Muy pronto se darán a conocer los resultados de este esfuerzo institucional y en este sentido, instruí al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, un plan integral completo y realista, que permita dotar de más protección a los policías para que cuenten con mejores mecanismos de seguridad en el ejercicio de sus responsabilidades y en la vida cotidiana”.

A decir de Peralta Sánchez no debe haber más policías indefensos frente a quienes buscan represalias o ante quienes pretenden desestabilizar el orden social y lastimar a las instituciones.

“Quiero que nuestras y nuestros policías sigan como hasta hoy: con brío, dedicación y entrega, en el combate a los elementos antisociales que quieren arruinar la vida de los colimenses”.

En el mismo contexto Ignacio Peralta Sánchez afirmó que el Día del Policía es la ocasión propicia para honrar no sólo las trayectorias destacadas, sino también a los que eligieron servir a la sociedad y protegerla.