Agentes fronterizos descubren paquetes de cocaína ‘disfrazados’ de toallitas de bebé

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incautaron paquetes de cocaína por valor de 11 millones 818 mil 400 dólares en la frontera con México.

Así lo dio a conocer el martes la institución, que señaló que el decomiso de la droga tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, que divide la ciudad estadounidense de Laredo del municipio mexicano de Anáhuac.

Un oficial del CBP se dirigió a un remolque Stoughton 2016, que supuestamente transportaba un cargamento de toallitas húmedas para bebés.

El camión fue remitido para un examen canino, así como del sistema de inspección no intrusivo, lo que derivó en el descubrimiento de mil 935 paquetes que contenían casi 700 kilos de supuesta cocaína.

Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo, aseguró que el decomiso es un “excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos” lleguen a las comunidades estadounidenses.

Con información de Aristegui Noticias