Agentes de Tránsito Supervisan el Aforo Vehicular

    0

    Un elemento de vialidad manifestó que su trabajo consiste en anotar el número de vehículos que circulan por cada hora, y aunque dijo desconocer exactamente el propósito, estimò que será para dar mayor tiempo a los semáforos en determinadas horas del día y la noche.

    El año pasado, el director de Tránsito y Vialidad local, José Ramón Valdovinos Anguiano, informó que se habían colocado semáforos inteligentes en la glorieta del Rey Colimán, sin embargo se ha visto que el tráfico se ha vuelto más lento y causa embotellamientos en las avenidas que confluyen ahí.

    En ese tiempo, Valdovinos Anguiano dijo que el sistema computarizado cuenta con control vía remota con cámara de video y detectores de radar, que perciben el movimiento vehicular.

    Con base en ello, mencionó, “se establece la regulación de las fases de las luces de los semáforos, para una mayor optimización del tiempo, mejor fluidez y seguridad vial”.

    Manifestó que con las cámaras instaladas “se detectará presencia y paso de vehículos para alimentar de información al controlador, el cual tomará decisiones sobre las fases vehiculares, determinando qué avenida debe tener la luz verde y cuál la roja, según la afluencia”.

    Por ello, con la verificación que se realiza del aforo vehicular y una vez que funcionen estas cámaras de video, se espera que desaparezcan los constantes embotellamientos que todavía se dan en esta capital.(Redacción)