Agenda del IEE Colima para el registro de candidatos a la gubernatura del estado

0

*Inicia el lunes con el registro de candidatos de MC, PAN-PRI-PRD, Morena-Nueva Alianza, PVEM y para el martes Fuerza Ciudadana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE Colima) se confirmó que hasta el momento dos Coaliciones Electorales y tres partidos políticos que participaran en estos comicios con candidaturas propias a la gubernatura del Estado han solicitado especio (día y hora) para el registro de sus abanderados.

En este sentido, y dentro de la agenda de actividades del IEE Colima, el lunes abrirá el proceso de registro de candidatos a la Gubernatura del Estado.

En la agenda del IEE, para el lunes 1 de marzo quedó inscrito para su registro el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Alfonso Morán Sánchez, lo cual ocurrirá a las 8 de la mañana.

El segundo en registrarse, según la agenda del IEE, será la candidata de la Coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD), Mely Romero Celis, lo cual ocurrirá el lunes 1 de marzo a las 13 horas.

El tercero en registrarse será la candidata de la Coalición de Morena-Nueva Alianza, que registraran a su candidata a la gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno Silva, el mismo lunes pero a las 16 horas.

El cuarto en ser registrado será Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo cual será el lunes a las 18 horas.

El quinto en ser registrado será la candidata del Partido Fuerza por México, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, quien será registrada el martes 2 de marzo a las 12 del día.

Hasta el momento, ni el Partido del Trabajo, Encuentro Solidario o Redes Sociales Progresistas han solicitado especio al IEE para registrar a sus candidatos.

Asimismo, se dio a conocer que para el registro de candidatos se tomarán todas las medidas y protocolos sanitarios acordados por el Consejo General del IEE., evitando aglomeraciones en los mismos.