Aforo de 15 mil autos en la Autopista Transvolcánica

0

*Mejora la conectividad sobre todo con el puerto de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aproximadamente 15 mil vehículos circularon en la autopista Transvolcánica el pasado viernes en el primer día de operaciones de este tramo carretero que une a Jalisco con Colima, según datos oficiales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Banobras, Concesionaria de la Autopista y la Guardia Nacional.

Hasta antes de su puesta en marcha oficialmente, la Autopista Colima-Guadalajara, que forma parte del eje transversal Manzanillo-Tampico, era recorrida cada día por casi 10 mil vehículos, de los cuales, el 28% son de transporte pesado.

Con la puesta de operación del Tramo Transvolcánico pudieron comprobar la reducción del tiempo de traslado entre ambas capitales a una hora y media, agilizando el traslado de carga y mejorando sustancialmente la seguridad de miles de personas que a diario transitan por esta importante vía que une Colima y Jalisco.

Dicha obra cuenta con un cuerpo nuevo de 2 carriles de circulación, del kilómetro 103 al 120, tiene una longitud de 16.49 kilómetros, tiene 14 puentes y 7 estructuras especiales; la inversión fue de 3,278 millones de pesos y particularmente el tramo de montaña fue de 393 millones de pesos.