Afirma Locho que la deuda pública del gobierno es de 10 mil millones de pesos

0

*Incluidos a los organismos descentralizados, como Ciapacov o el Insuvi.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La deuda pública del gobierno del estado asciende a 10 mil millones de pesos y no los 2 mil 300 millones que oficialmente se reconocen, así lo señaló el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán.

En rueda de prensa, indicó que, tras un estudio que realizó su equipo técnico en materia financiera, lograron obtener información de las finanzas reales del gobierno del estado.

Ante ese panorama, indicó que ya están formulando una estrategia para solventar el quebranto en que incurrió el exgobernador Mario Anguiano Moreno y que promoverá acciones jurídicas contra él y sus excolaboradores para responsabilizarlos del desfalco.

“Desde que inicié mi campaña di a conocer mis propuestas y en ellas hablé de mejorar las finanzas del estado, eliminando gastos superfluos; sé hacer este trabajo, así lo hice en el Ayuntamiento de Colima y en el gobierno equilibraríamos la situación”, dijo.

El ex alcalde capitalino sentenció que la deuda actual del gobierno asciende a 10 mil millones de pesos, incluidos a los organismos descentralizados, como Ciapacov o el Insuvi.

“Hay una realidad financiera que se debe atender y con transparencia y evitando la impunidad para los malos funcionarios; y yo lo he dicho varias veces que cuando llegue al gobierno promoveré acciones en contra de aquellos que saquearon Colima”.

Morán Sánchez expuso que las encuestas con la que cuenta Movimiento Ciudadano lo colocan arriba de las preferencias electorales, por lo que pidió a sus simpatizantes no bajar la guardia y continuar trabajando para ganar la elección del 17 de enero.

“Además ha habido una campaña de acusaciones en mi contra por parte del PRI y PAN y esto es porque ellos saben que voy arriba de las preferencias, que ya les ganamos y que el 17 de enero celebraremos el triunfo en el Jardín Libertad”, expuso.

El candidato de Movimiento Ciudadano llamó a los colimenses a cristalizar un cambio en la forma de gobernar el estado, donde la transparencia, rendición de cuentas y castigo a los malos funcionarios sea una prioridad.