Afirma Julia Jiménez que habrá cambios en lista de candidatos aprobados por CEN del PAN

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la presidenta estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, la lista de candidatos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido va a tener cambios pues el registro oficial será hasta el 1 de abril ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, la panista alegó que hubo un proceso abierto a militantes del PAN así como a ciudadanos sin partido para inscribirse para alguna candidatura en los comicios locales en donde la dirigencia nacional determinó los perfiles.

“Como ustedes conocen, fue una invitación abierta y hubo registros, al interior del partido, pero también de ciudadanos, el día de ayer, desconocemos la providencia del CEN. Yo soy una persona institucional, me apego a los reglamentos y en su momento algún precandidato tendrá que hacer algún posicionamiento. Yo estaré apegada a los estatutos”, dijo.

Reiteró que es una providencia que emite el CEN “se dan a conocer los nombres, pero hay espacios reservados, también hay una coalición y se tendrá que registrar candidatos hasta el 1 de abril”.

Alegó que hay varios perfiles como Liduvina Sandoval que fue aprobada como candidata al distrito III de Colima pero también va como candidata a diputada plurinominal federal por lo que habrá cambios en esa lista.

“Sí, seguramente, habrá cambios, la compañera Liduvina va para una diputación plurinominal. Lo reitero, soy respetuosa, no compartimos pero respetamos, nos vamos a conducir conforme a los lineamientos del partido”.

Insistió en que el CEN de su partido “está dando una probidad que tiene como facultad, pero los precandidatos tienen que manifestar su postura. Seguimos trabajando para que haya unidad, tenemos un candidato que necesita la unidad aquí, como es Ricardo Anaya, y como partido y coalición tenemos que abonarle a que llegue a la presidencia de la república”.

Aseveró que no puede asegurar que los precandidatos no beneficiados se mantengan en las filas del partido. “No podemos descartarlo, es de cada uno de los precandidatos cómo van a actuar si se salen del PAN”.