Afinan detalles para presencia de EPN en Colima para inaugurar nuevo hospital del IMSS

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se afinan detalles para la posible visita a Colima del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de inaugurar el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Villa de Álvarez.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez recordó que aún se tiene que afinar la fecha para la visita a Colima del presidente Peña Nieto, porque hay muchos temas que requieren para su inauguración con la presencia del primer mandatario.

“El tema está muy avanzado y la presencia del Jefe del Ejecutivo Federal en Colima da lugar a que se sigue demostrando el interés del Gobierno de la República por la entidad, por que lleguen aquí inversiones en escuelas y hospitales, pero sobre todo realizar acciones en colaboración con el Gobierno del Estado”.

Argumentó que esa tónica le ha generado beneficios a los colimenses y continuarán trabajando en ese sentido, por lo que se espera que pronto se pueda definir con claridad la fecha de la gira y la visita presidencial.

AGUA LIMPIA

En torno a la presunta contaminación del agua con arsénico, el gobernador dijo que ya se aclaró que está limpia, libre de impurezas y contaminantes.

“La situación de los recientes días obedece a información de una nota periodística anterior sobre una situación que ya quedó superada y por lo tanto considero que la gente debe de estar tranquila al respecto de esta situación”.

Recalcó que incluso la Universidad de Colima hizo un posicionamiento al respecto del tema de la contaminación del agua.