Afiliados de CMIC buscan tener capacidades técnicas y hacer obra privada

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado Orozco, para este 2021 afiliados buscan reconvertirse para tener también capacidades técnicas y la visión necesaria para hacer obra privada.

“Sabemos que para el estado de Colima próximamente vienen inversiones fuertes, no solamente la del libramiento”.

Refirió que el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, ha informado que en Manzanillo se construirán plantas de energía, lo cual los afiliados a CMIC desean aprovechar.

Agregó que han tenido reuniones con el director de la Administración Portuaria Integral (API), Salvador Gómez Meillón, a quien entregaron resultado de las últimas 15 licitaciones que ha hecho API.

“Lo que vimos fue un ejercicio por parte API en el cual se dio la competitividad y estuvieron accediendo a obras muchas empresas que nunca habían tenido obras en el API y ahora ya están participando y que son de Colima, pero la asignación no fue a los primeros lugares ni a los últimos si no hubo una determinación de cuál era el mejor costo beneficio para el API”.