Afectados por inundaciones piden intervención de Ayuntamiento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, atendió en su despacho a un grupo de comerciantes del Valle de Las Garzas que resultaron afectados por las lluvias del pasado 11 de agosto, donde ofreció buscar la manera de apoyarlos en sus necesidades. El líder de los comerciantes, José Luis Díaz Cobián, señaló que con las pasadas lluvias, cerca de 30 comerciantes del Barrio 1, se vieron afectados en sus negocios con las inundaciones, por lo que pidieron al alcalde interceda ante la API para que se les resarzan los daños y, principalmente, se corrijan los errores en la obra del distribuidor vial, que señalaron, fue la principal causa de las afectaciones.

Comentó que tuvieron mayores afectaciones con las lluvias pasadas que con Jova, aun cuando la cantidad a de agua fue mucho menor. “Sabemos que la obra fue ejecutada por el gobierno federal a través de la Administración Portuaria Integral (API), pero se ejecutó aquí y venimos a pedirle presidente que intervenga y nos ayude para evitar que nos sigamos inundando”. Entre las peticiones que le hicieron a presidente están el resarcir los daños materiales, la exigencia que se modifique el proyecto, la realización de obra hidráulica para evitar más afectaciones durante las lluvias, así como una compensación por los 34 meses en que se han visto afectados por la ejecución de la obra. “Nosotros nunca nos hemos opuesto al desarrollo, siempre y cuando no nos ocasionen más daños, porque las molestias ya pasaron y ahora tenemos daños a nuestro patrimonio”, agregó.

En su momento, el alcalde ofreció platicar con las autoridades federales y estatales para ver las medidas que se pueden tomar para frenar las afectaciones, pero también la manera en que se les pueda apoyar. Al finalizar, los comerciantes se retiraron no sin antes agradecer al alcalde, Virgilio Mendoza, la apertura y atención que les brindó, “gracias señor presidente por escucharnos, respaldarnos y estar cerca de la gente que más lo necesita”.