Afecta a empresas paro de maestros: Canacintra

0

* El líder empresarial Emilio Carrillo señala que es una minoría del 4% que mandan señales inadecuadas * En Colima somos de paz, hace un llamado a la conciencia de los maestros que protestan  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La protesta de algunos maestros contra la Reforma Educativa, afectó de manera significativa a socios comerciales en industriales agremiados a la CANACINTRA, “ya que el día de hoy se presentó un ausentismo muy importante en muchas de las empresas y la justificación que recibieron los patrones fue esta problemática”, declaró el presidente de la Canacintra Colima, Emilio Carrillo Preciado.

En entrevista con medios de comunicación el líder empresarial destacó que esta problemática que se suscitó en algunas escuelas, es causada  por un grupo de maestros, que son una minoría, “entiendo no fueron más de 50 escuelas, las cuales no representan ni el 4 por ciento de los maestros, quienes pusieron en alarma a nuestro sector, al mandar señales inadecuadas”.

Agregó que a los maestros de Colima se les estima mucho; “ellos son los maestros de nuestros hijos, de los hijos de nuestros empleados, dedican tiempo para educarlos, razón por la que les tenemos un gran cariño”.

En este sentido reconoció al más del 96 por ciento de los maestros que acudieron de manera puntual a las escuelas y dieron clases, “reconozco a los maestros que siguieron con la formalidad que la educación, las autoridades y que la Secretaría de Educación  les marcan”.

Por otra parte, Carrillo Preciado, hizo un llamado a estas minorías de maestros, “hay que recordar que en Colima tenemos un estado de paz el cual se ha caracterizado por muchas cosas, pero menos por este tipo de desmanes”.

“Quiero hacer un llamado a la conciencia, que recuerden que tenemos que rescatar esos valores que en Colima siempre nos han distinguido, la armonía y la unidad y que este tipo de cuestiones le dan un valor agregado a nuestro estado y ciudad, así como al sector empresarial”, indicó el líder de Canacintra.

El empresario apuntó que como empresarios indiscutiblemente se sienten tranquilos, ya que externó su confianza hacia el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno; al Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y demás autoridades, “quienes están tomado las medidas pertinentes  para que el día de mañana podamos ver a nuestros hijos y a los hijos de nuestros empleados con la tranquilidad de acudir a nuestras escuelas”.

Finalmente, Emilio Carrillo ratificó su reconocimiento a los maestros de las Secciones 6 y 39 del SNTE, que acudieron puntualmente con sus  obligaciones laborales como se marcan los tiempos y el calendario escolar.