Advierten sobre supuestas ofertas de empleo en el extranjero

0
*Son fraude, por lo que piden a la población cotejar la información con el Servicio Nacional de Empleo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, advirtió a la población sobre las supuestas ofertas de empleo en el extranjero, las cuales son fraude.

Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia Vicente Reyna Pérez refirió que recientemente se han registrado 10 víctimas de este delito.

“La ciudadanía ha sido presa de la información que se expone en redes sociales y otras plataformas, sobre la oferta de empleo en Canadá y Estados Unidos, sin embargo se ha comprobado que es un fraude”, lamentó.

Comentó que la ciudadanía debe estar al pendiente y cualquier oferta en el extranjero, debe consultarlo con las oficinas gubernamentales del estado y las del Servicio Nacional de Empleo.

“Hay oficinas en Tecomán, Colima y Manzanillo, porque hay casos que recibimos donde lamentablemente ya depositaron dinero a las supuestas empresas”, agregó.

En contraste, el funcionario estatal informó que este mes llevarán a cabo una reunión con los jornaleros colimenses que están en Canadá, así como con sus familiares, no obstante explicó que estos encuentros permiten una retroalimentación.

“Son colimenses que por cerca de un año estuvieron en Canadá, los incentivamos y capacitamos para que no dejen de trabajar, ya que cualquier espacio que dejen libre se cancela”, asentó.

En este tenor, mencionó que este programa de jornaleros lo opera el Servicio Nacional de Empleo con fondos estatales y federales.

Vicente Reyna detalló que actualmente hay 273 colimenses que están en los campos agrícolas de Canadá, mientras que en Estados Unidos hay 35 personas, mismas que laboran de forma legal.

Puntualizó que durante esta temporada regresan con sus familiares para que después de enero vuelvan a ser contratados en las actividades agrícolas.