Advierten sobre fraudes a nombre de organización campesina

0

*El Movimiento Social de la Tierra alertó a la población para que no entreguen documentación personal y tampoco firmen papeles en blanco, ni otorguen la copia de las escrituras de sus viviendas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento Social de la Tierra advirtió que se están cometiendo fraudes a nombre de la dirigencia de esta organización, por lo que alertó a las familias colimenses para que no se dejen engañar.

Entrevistada al respecto, la líder de MST, Carlota Heredia, expuso que se deslindan de las acciones ilegales que se están llevando a cabo; ya que una persona de nombre Brenda Cázares pide a campesinos firmar documentos en blanco y entregar escrituras de sus viviendas, con la promesa de que les conseguirán apoyos federales para ampliación de casa.

“Nosotros hacemos un trabajo personal y vamos con la gente para solicitar la documentación (para la gestión de algún apoyo), no mandamos a ningún representante”, advirtió.

Pidió que se difunda esta alerta para que no exista más gente “fraudeada”, aunado a las 60 personas que hasta el momento se han reportado, tanto de la capital del estado como en Tecomán y Manzanillo.

“La misma persona ha estado utilizando el nombre, pide firmar papeles blanco y copias de escrituras, así como documentación personal como CURP y credencial del INE. Yo no la conozco y me deslindo totalmente de ella”, apuntó.

En ese sentido, la líder campesina insistió que les prometen acciones para vivienda a nombre de la agrupación y de su nombre como dirigente estatal.

“Ninguna de nuestras representantes hace reuniones solas, siempre buscamos que se eviten este tipo de cosas para que no se cometan fraudes”.

Carlota Heredia dijo que el Movimiento ha venido apoyando a las personas afectadas para la gestión de recursos, pero de manera legal e informada; sin embargo no utilizando representantes.