Advierten Fraude Telefónico; Dicen ser de Boletazo

    0

    A la redacción nos llegó la queja de un joven a quien, dice el texto recibido, “le mandaron un mensaje de texto diciendo que Boletazo y la Fundacion Vamos Mexico, organizaron un Sorteo y que he sido ganador”.

    “Que para recibir el premio, que es una automóvil Jetta 2008, tenía que comprar algunos productos incluidos un par de Tarjetas de Telcel y llamarles para darles el numero de recibo de compra y los numeros confidenciales de las Tarjetas”.

    “Hicimos algunas averiguaciones, llamé a la Fundacion y consulté por internet y he comprobado que es un fraude, en internet lo dice: Los telefonos de donde llaman son : Cell. 5528951264 de la ciudad de México. De éste no mandan los mensajes a las personas según ganadoras, y te hacen llamar al 0456622824348 de Torreón, Coahuila, o al 01800440369011.

    El supuesto agraciado con el premio que afortunadamente no cayó en la trampa, pidió a este medio hacer pública su denuncia. “Es bastante denunciable el tema, no vaya a ser que comiencen a llamar a más gente de Colima”

    “Tambien por lo que leí, ya van como 3 años de esto y el gobiernop no ha hecho mucho al respecto. Ya puse una denuncia por internet a atencion Ciudadana y mandamos un mensaje también a Boletazo”.

    BOLETAZO ADVIERTE DE LOS FRAUDES TELEFONICOS

    A través de su página en Internet, la compañía Boletazo advierte sobre este  y otros tipos de fraude. Este es el texto de la advertencia:

    Los archivos que se envían en los correos electrónicos de dudosa procedencia o que no identifican claramente al remitente, solo buscan obtener tu información o contienen un virus.
     
    ¡Ten cuidado!          ¡No los descargues! 
     
    Hemos recibido denuncias sobre correos electrónicos y mensajes vía celular fraudulentos.

    Te agradecemos por tus correos y te informamos que ya hicimos del conocimiento de las autoridades correspondientes estos ilícitos.
     
    Boletazo:

    • NO realiza sorteos anuales
    • Se han rifado 3,100 automóviles, Neon y Jettas UNICAMENTE.
    • Los ganadores SIEMPRE se notifican por medio de tu ejecutivo bancario.
    • Boletazo NO te pide nada a cambio si eres ganador
    • Boletazo NO te pide tarjetas de teléfono.
    • Boletazo NO te pide dinero.
    • Boletazo NO te pide descargar archivos.
    • Cada vez que se realiza un sorteo los ganadores son publicados en los principales periódicos de circulación nacional.
    • Por el momento no se está realizando ningún sorteo
     
    Reenvía este correo a todos tus contactos para que no los sorprendan.
    http://www.boletazo.com/comunicados.php