Advierte Salud sobre distractores que causan accidentes viales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Usar el teléfono móvil, manipular los controles del tablero, arreglarse o maquillarse y comer o beber al momento de conducir un vehículo son actividades que desvían la atención del conductor y son considerados factores de riesgo que pueden causar accidentes viales, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De la misma manera, otros de los distractores son el fumar, leer documentos impresos, buscar o mover objetos dentro del vehículo, voltear constantemente al interior de la unidad e incluso buscar cosas fuera del lugar dispuesto para los ocupantes por parte del conductor.

La dependencia refiere que el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) cuenta con guías para la medición de factores de riesgo.

En las cifras, señala que entre el 1 de enero y 17 de abril de este año, en la ciudad de Colima se registraron 463 accidentes viales, en donde 101 mujeres estuvieron involucradas.

Asimismo, de estos accidentes de tránsito, 117 fueron por conducir sin precaución, es decir, por utilizar algún tipo de distractor, como maquillarse, comer o distraer la atención de la conducción.