Advierte “Lupillo” García que no permitirá asentamientos en zonas de riesgo durante su gestión

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tecomán sí tiene asentamientos humanos en zonas de riesgo y eso nunca debió ser, ahora se tiene que buscar solución, pero de antemano aclaro que en esta administración no va a suceder nada similar; así lo afirmó el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete.

El edil habló sobre las casas y comercios en situación de riesgo, a propósito de las dos últimas situaciones que ocurrieron en el municipio, el paso del huracán Newton así como el descarrilamiento del tren en la comunidad de Madrid.

En el caso del huracán, dijo que hubo pequeños daños en el balneario de Pascuales, donde regularmente ocurren por la cercanía de las ramadas a la zona de playa.

Los daños de acceso están siendo atendidos por personal de la comuna y con recursos propios, por lo que se está colocando balastre para reactivar la circulación y que sigan yendo los visitantes. “En Tecomán estas aguas no nos dañaron, aunque sí hubo oleaje, pero no pasó a mayores”.

Destacó que por parte de los productores, solo con la gente trabajadora del campo no laboró, lo que se traduce en pérdidas económicas para sus familias, toda vez que Tecomán es agrícola y la mayoría de la gente trabaja en el campo. “Fue más el beneficio hacia los productores y dueños de los predios, pero al final del camino, a la larga es más beneficio que perjuicio”.

Por otra parte, en lo que corresponde al descarrilamiento del tren, afirmó que el ferrocarril pasa muy cerca de las casas y que efectivamente se debería reubicar, “es un tema que Ferromex debe tomar, es una petición de los habitantes de Madrid, nosotros estamos buscando el esquema que se lleva a cabo en este tipo de acciones, por la peligrosa cercanía, es el problema fuerte”.

El presidente municipal enfatizó que no está de acuerdo en solapar asentamientos peligrosos. “Yo estoy en desacuerdo en que se lleven a cabo construcciones en zonas de riesgo nunca debió haber sucedido, no vamos en este periodo a llevar a cabo ese tipo de acciones, no lo van a ver en Tecomán”.