Advierte Leonardo Gutiérrez que continuará su huelga de hambre en desfile del 1 de mayo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exlíder del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, adelantó que continuará su huelga de hambre y no se moverá de las afueras del Palacio de Gobierno durante el desfile del 1 de mayo.

Tras cumplir 18 horas sin alimentos, Gutiérrez Chávez  señaló que no ha tenido contacto con el gobernador Mario Anguiano ni ningún otro colaborador suyo, aunque al final de la entrevista llegó el coordinador de Comunicación Social, René González Chávez, quien tuvo un breve diálogo con el universitario.

Manifestó que junto con él, otras 5 personas están ayunando desde las 6 de la tarde del día de ayer martes y sólo están ingiriendo agua y bebidas con electrolitos para evitar la descompensación.

“Es una decisión personal, otros compañeros se unieron a la decisión de la huelga de hambre, ustedes saben de la injusticia en lo que se refiere a las cuestiones laborales, pero principalmente en el manejo de la FOSAP a pesar de las irregularidades, es una simulación”, dijo.

Denunció que hay un contubernio entre el gobierno estatal, la Universidad de Colima y la Junta local de Conciliación y Arbitraje porque varios compañeros fueron llamados por las autoridades universitarias para dividir al sindicato.

Mencionó que la solución a este conflicto es relativamente fácil pues es sólo cumplir con lo que ya estaba acordado en documentos “Es cumplir con el compromiso de depositar en estos cuatro años 90 millones al FOSAP” entre otras peticiones.

A pregunta expresa, enfatizó que el campamento no se moverá del lugar a pesar del desfile del 1 de mayo “Mañana es un día significativo, no es un día de fiesta, es un día de reclamo y protesta, por las condiciones laborales en que están la mayoría de los trabajadores mexicanos, nosotros vamos a estar aquí protestando y exigiendo nuestras demandas (…) no le temo a nada, ni a la muerte, ni a un desalojo, si llega el desalojo se refleja el autoritarismo del gobierno; sí habrá protesta”.