Advierte Jorge Luis Preciado que impugnará y saldrá a las calles si los resultados no le favorecen

0

*Se incorporan Ricardo Anaya y Javier Corral a respaldarlo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura Jorge Luis Preciado Rodríguez advirtió que impugnará la elección en caso de que los resultados del conteo de los votos no le favorezcan, así como también saldrá a las calles con simpatizantes panistas para manifestar de forma pacífica su inconformidad.

En rueda de prensa, acusó que los paquetes electorales pudieron manipularse en su contra, ya que reiteró que los policías estatales son quienes resguardan los Consejos municipales donde están los votos de los ciudadanos.

Lamentó que el presidente de la república Enrique Peña Nieto felicitara a Ignacio Peralta Sánchez al considerarlo triunfador de la elección, por ello no descarta la solicitud de recontar todos los votos.

Hizo saber que estará también en la entidad el coordinador de los panistas en la Cámara Baja Ricardo Anaya y acreditará ante el Instituto Electoral del Estado al senador Javier Corral, no obstante sostuvo que no está solo y el Comité Ejecutivo del PAN también lo respaldará para defender la elección.

Dijo temer que Enrique Peña Nieto meta las manos en la elección donde se disputa la gubernatura de la entidad.

Hizo saber que después de que se filtró el video donde presuntamente el gobernador reprueba el examen del polígrafo, recibió amenazas por lo que el gobierno federal le designó seguridad personal.

Dijo estar convencido que con los resultados que arrojará el PREP ganará la elección, de lo contrario emprenderá acciones legales.

Cabe hacer mención que mientras Preciado Rodríguez aseguraba que había inconsistencias en los paquetes electorales, el senador Ernesto Ruffo aseguró que él no percibió anomalías cuando estuvo presente en un Consejo Municipal.