Advierte Audelino que alcalde deberá enfrentar a la justicia; tras despido de Alejandro Flores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, Audelino Flores Jurado, calificó como un acto desesperado del presidente municipal José Guadalupe García Negrete al notificar a su hijo Alejandro Flores López su baja como trabajador del Ayuntamiento.

“Sabe que perdió los amparos y también, por otro lado, políticamente sabe que perdió sus contactos con el derrocamiento que le hicieron con su preferido del PAN, que lo quitaron y pusieron a una mujer que no es de su línea”.

Añadió: “y más desesperación que tiene es que va a enfrentar la ley porque desvió el recurso de los trabajadores, porque incluso la ley dice que aún cuando pague tiene delito y tiene que comparecer para resarcir el daño. Él ya había anunciado las represalias que iba a tomar con mi familia, incluso la misma tesorera ya había denunciado a mi esposa, a mi hija, y es una represalia con mi familia; por eso yo lo hago responsable de lo que le suceda a cualquiera de mi familia porque sí los creo venenosos, vengativos, por una situación que estamos exigiendo de los trabajadores que por derecho les corresponde. No le estamos exigiendo nada fuera de lo normal, ni fuera de la ley”, señaló.

En cuanto al caso de su hijo, Alejandro Flores López, que ya fue notificado sobre su baja de la nómina municipal, el líder sindical aclaró que el alcalde debe de enfrentar la responsabilidad, “pues no sólo es decir ‘ya te quito’, porque son convenios que el Ayuntamiento tiene con el Sindicato que están registrados ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, tienen sus efectos de ley y si lo hace, está violando la ley “.

Flores Jurado mencioncó que, posiblemente, el alcalde lleve a cabo esta acción con el fin de llevarse a juicio y tardarlo, para salir y decir que otro pague. “Pero el que paga es el pueblo, ojalá y los diputados modifiquen la ley en el sentido de que sea la autoridad el que tenga que pagar de sus recursos y no pagar el pueblo los caprichos de un presidente que está perturbado de sus facultades. Le dieron una responsabilidad que no la alcanza a digerir, no la alcanza a comprender porque su raciocinio no llega a más, es una persona torpe, iletrada e incapaz, él se ajusta a los caprichos y a lo que le dicen las demás gentes”, afirmó.

Flores Jurado reveló severas irregularidades dentro de la administración municipal, pues dijo que hay funcionarios que son sus consejeros que tienen a sus hijos trabajando y que no hacen absolutamente nada, “y les pagan una buena lana y yo tengo los comprobantes de eso, él incluso dijo que no tenía familiares y sí tiene familiares que están dentro de la administración y que no hacen nada y que cobran muy bien”.