ADVERTIDOS

0

Por: David Medrano

La gente de la Comisión de Selecciones sabía desde antes que Javier ‘Chicharito’ Hernández no vendría a México, ya que el delantero aprovecharía lunes, martes y miércoles para viajar a Madrid y Manchester para concluir con el tema de la mudanza que no lo había podido hacer por falta de tiempo.

El Leverkusen no tiene nada que ver en esto, ya que el goleador reportará con los alemanes hasta el jueves. El problema fue no hacerlo público en su momento para que la gente en Toluca supiera que el Chicharito no estaría en el partido ante los panameños.

Empalmado

El partido entre México y Panamá se jugará a la misma hora que la Final del Preolímpico donde los mexicanos se enfrentarán a los hondureños. Los dos cotejos serán a las nueve de la noche. La gente de la Federación intentó que Concacaf moviera la hora de la Final para que los mexicanos pudieran ver los dos encuentros a través de la televisión, pero Concacaf no aceptó.

Por cierto hay muchas quejas en el Preolímpico para el organismo, entre ellas la del técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, en el sentido de que México y Estados Unidos fueron favorecidos con la logística en Salt Lake City, ya que fueron ubicados en un hotel a cinco minutos del estadio, mientras que a hondureños y canadienses los pusieron en un alojamiento a más de 40 minutos de la sede de los cotejos.

Por su parte, Benito Floro, timonel de Canadá, apuntó que el torneo se tiene que celebrar en Fechas FIFA para poder contar con todos los futbolistas.

A la mexicana

Se ‘arregló’ el problema de los Cimarrones de Hermosillo que no tienen estadio para jugar sus próximos partidos como local, ya que el Estadio Sonora está siendo ocupado por los Naranjeros de Hermosillo y el Estadio Héroe de Nacozari que es el oficial de los sonorenses no está apto para jugar.

Ante tal situación se determinó que jueguen a puerta cerrada en el Héctor Espino que es donde se jugaba antes beisbol. Ahí harán las veces de local, todas a puerta cerrada y de cara al próximo torneo esperan que los Naranjeros no califiquen, ya que de lo contrario tendrían que iniciar en el Espino y sin acceso de aficionados.

Éste es el segundo caso en lo que va del torneo de un equipo con problema de inmueble, antes fue Cafetaleros de Tapachula.