Adultos mayores protestan en Congreso del Estado; exigen pago de su pensión

0

*Preparan demanda colectiva contra el gobierno estatal

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Adultos mayores que no han recibido su pensión alimenticia desde hace diez meses por parte del gobierno estatal, se manifestaron en el Congreso del Estado donde exigieron a los diputados intervenir para que la autoridad salde el adeudo que tiene de 42 millones de pesos con 3 mil 500 personas.

Durante la Sesión Solemne para reconocer la trayectoria de Adultos Mayores destacados durante el 2015, los inconformes entre ellos  algunos con discapacidad motriz,  irrumpieron el recinto legislativo con pancartas y gritando consignas en contra de los legisladores y el gobernador  Mario Anguiano Moreno a quien calificaron como insensible.

Respaldados  por  organizaciones civiles, los adultos mayores lamentaron que en su gran mayoría dependen de los apoyos que les brindan sus vecinos y familiares para subsistir, sin embargo no tienen para cubrir gastos médicos quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

Algunos de ellos, expusieron que recorren diariamente tianguis de los municipios para recoger restos de alimentos y así no perecer por falta de alimentación.

Preparan demanda colectiva contra gobierno del estado

El Comité de No discriminación del Estado prepara una demanda colectiva de los adultos mayores que no han recibido su pago por concepto de pensión alimenticia, informó la integrante de este organismo Aracely García.

Tras señalar que están en completo abandono por no tener lo indispensable como alimentación, vestido y techo,  expuso que las personas afectadas no tienen la culpa de los malos manejos del gobierno.

La también ganadora del premio en Derechos Humanos por  la Defensa de los Adultos Mayores, detalló que las pensiones son de mil 250 pesos por bimestre, monto que comparó con la pensión que el año pasado se aprobó por el Congreso de Colima a la esposa del gobernador Mario Anguiano que oscila casi en los 50 mil pesos mensuales.

En ese sentido, pidió a la sociedad respaldar la lucha de los adultos mayores, además de exigir a los legisladores.