12 felinos serán trasladados a Denver, Estados Unidos

0

COLIMANOTICIAS

México.-  Todo listo para que 12 felinos dejen la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca, Hidalgo.

“Se van totalmente sanos, con estereotipias remitidas y se van 8 leones, 2 linces, un coyote, un puma que suman 12 carnívoros verdad y pues que estamos felices, felices ahorita ya se hizo el manejo”, dijo Erika Ortigoza, directora de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en Pachuca

Los veterinarios y encargados del Bioparque  preparan  a los animales para que estén tranquilos y puedan  meterlos a las jaulas.

“Solo los movemos poco a poco pasándolos de un lugar a otro y ya se meten a una de estas jaulas”, señaló Eduardo Hernández Palma, médico veterinario.

Y después de varios meses de rehabilitación estos doce felinos por fin vuelan hacia la libertad.

“Para esta unidad de rescate pues el momento histórico de que dos aviones de la Marina trasladen a estos 12 felinos dando un vuelco, un parte aguas a este tipo de participaciones”, expresó Erika Ortigoza, directora de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México.

Simba, Cancan y otros 10 carnívoros que vivieron condiciones de maltrato, ya recuperados y sanos volarán aproximadamente 7 horas para llegar al Santuario en  Denver Colorado en la Unión Americana.

“Simba es un cachorro, bueno un juvenil león totalmente recuperado fortísimo y súper temperamental, él pesa 180 kilos, 175 kilos”, destacó la encargada de la Unidad.

Acompañarán en su viaje a los felinos, un equipo multidisciplinario para garantizar su seguridad.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA