Adultos Mayores podrán ser atendidos en sus domicilios para tramitar sus Tarjetas del Banco del Bienestar

0

*Pero solo “por motivos de salud”, aclara la dependencia federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la muerte de una mujer octogenaria que se encontraba en oficinas de la Subdelegación de Programas para el Bienestar en espera de su tarjeta del Banco del Bienestar para hacerse beneficiaria del Programa de Pensión para Adultos Mayores, la dependencia federal anunció que su personal podrá realizar visitas domiciliarias en caso de que el derechohabiente “por cuestiones de salud” no pueda asistir personalmente a realizar dicho trámite.

A través de un comunicado de la Representación Estatal de Programas Federales se dio a conocer que “si por motivos de salud la persona adulta mayor que recibirá su tarjeta del Banco del Bienestar no puede acudir por ella, su Auxiliar debe presentarse al Módulo de Atención que corresponda y solicitar una Visita Domiciliaria”.

Afirmó la dependencia que este tipo de peticiones son atendidas todo el tiempo.

“Si la persona derechohabiente lo necesita, no duden sus familiares en pedir nuestra presencia en su casa”, dice el comunicado.

Es de recordar que esta Adulto Mayor falleció este viernes en la zona de estacionamiento de las Oficinas del Bienestar, ubicadas en la calle Francisco Hernández Espinoza, Colonia Camino Real, ciudad de Colima, mientras esperaba por su tarjeta del Programa del Bienestar para Adultos Mayores.

Es mencionar que a la hora del deceso en Colima había una temperatura de 34 grados Celsius, y un gran número de adultos mayores en espera de su tarjeta del Bienestar en la calle y bajo un toldo.

Sobre el particular, la delegada de Programas Federales en Colima, Viridiana Valencia Vargas, confirmó dicho deceso, y precisó que la hoy occisa, de acuerdo al historial clínico y al Certificado de Defunción emitido por el médico legista presentaba un cuadro de hipertensión arterial y complicaciones derivadas de su edad, que se habían agravado durante los últimos días.